El BCE selecciona a Worldline para la creación conjunta de prototipos de interfaces de usuario para el euro digital

Worldline forma parte de las 5 empresas seleccionadas entre 54 candidatos para contribuir al futuro de los pagos en Europa

Madrid — 19 / 09 / 2022

Worldline, líder mundial en servicios de pago, se enorgullece de haber sido seleccionada por el Banco Central Europeo (BCE) para la creación de un prototipo de interfaz de usuario para el euro digital. Worldline está desarrollando el caso de uso de los pagos offline entre particulares (peer-to-peer).

La Défense

Worldline ha sido seleccionada para el caso de uso específico "pagos offline entre particulares" del euro digital, que se centra en el pago entre personas.

Como líder en servicios de pago, Worldline confía en su experiencia y activos para construir un wallet digital que soporte el almacenamiento físico de fondos que puedan ser transferidos sin conectividad. El objetivo de los ejercicios de creación de prototipos es poner a prueba la integración de la tecnología detrás del euro digital con diversos casos de uso.

Worldline comparte el objetivo común del BCE y sus socios y pretende ser un participante activo en la evolución del sector de los pagos, contribuyendo a proyectos estratégicos y potencialmente transformadores como el euro digital. Toda su cartera de productos corporativos puede aprovecharse para realizar proyectos piloto y facilitar el éxito de la implantación de la CBDC (moneda digital del banco central)

El ejercicio de creación de prototipos es un elemento importante en la actual fase de investigación de dos años del proyecto del euro digital. Se espera que se complete en el primer trimestre de 2023.

Para más información, véase la nota de prensa del BCE.

ACERCA DE WORLDLINE

Worldline [Euronext: WLN] es uno de los líderes mundiales en medios de pago y el socio tecnológico elegido por comercios, bancos y adquirentes. Impulsada por 20.000 empleados en más de 50 países, Worldline brinda a sus clientes soluciones sostenibles, confiables e innovadoras que fomentan su crecimiento. Los servicios ofrecidos por Worldline incluyen adquirencia comercial tanto online como en tienda física, procesamiento de transacciones de pago de alta seguridad y numerosos servicios digitales. En 2021, Worldline generó unos ingresos proforma de casi 4.000 millones de euros. worldline.com

Sandrine van der Ghinst

Pilar Hernández